Islam y Cristianismo: dos religiones y un solo Dios

1
Sheij Ahmad Kuftaro

La misión de todos los apóstoles y profetas de Dios (la paz sea con ellos) está basada en una piedra angular y en un pilar bien fundado, que es el guiar a la humanidad hacia el Creador del universo; por ello, la humanidad debe creer en, y adorar a, Dios para ser felices en esta vida y para llevar una vida virtuosa. Además, los apóstoles de Dios hicieron énfasis en la fraternidad de toda la humanidad, creación de Dios, siendo Adán y Eva sus padres... y el criterio de excelencia es la rectitud, la piedad y las buenas obras. El Corán dice: "¡Hombres! Os hemos creado a partir un varón y una hembra y os hemos hecho pueblos y tribus distintas para que os reconocierais unos a otros. Y en verdad que el más noble de vosotros ante Dios es el que más Le teme. Dios es Conocedor y está perfectamente informado" (Noble Corán 49:13).

Como resultado de la creencia en Dios y en la fraternidad de los seres humanos, la humanidad deberá, necesariamente, vivir una vida de amor, concordia, cooperación y paz. Todas las leyes de Dios fueron reveladas con el objetivo de hacer énfasis en este tema. Los profetas de Dios, en épocas diferentes, mostraron a la humanidad que la religión de Dios es siempre la misma, que los hombres son hermanos íntimos, sin ninguna enemistad o conflicto entre ellos, que el ánimo de su mensaje es siempre el mismo que Quien los elevó fue Uno y que el fundamento de su religión es sólo uno, sin posibilidad de contradicción o diferencia entre ellos.

Para fijar esta idea en las mentes y corazones de las generaciones venideras, es necesario un tremendo esfuerzo, y mucha cooperación, de parte de los intelectuales de todas las religiones reveladas. Esta es la doctrina que he venido propagando y predicando durante los últimos 35 años pues ésta es la clave para alcanzar el estado de bienestar para los seres humanos y para poder vivir una vida pacífica sin maldad ni odio.

Además, el Corán y la Biblia testifican que las religiones reveladas no difieren ni en su origen doctrinal y ni en sus objetivos para los seres humanos. El Corán dice: "Él ha ordenado para vosotros la religión que encomendó a Noé, la que te inspiró a ti, la que le ordenó a Abraham, Moisés y Jesús, diciendo: 'Estableced la religión y no os dividáis en ella" (Noble Corán 42:13).

Este texto, sin duda alguna, es un testimonio de que la religión de Dios es la misma, en todos los tiempo y para todos los profetas, y que Dios ordena a Sus profetas y a su gente a unirse y a estar de acuerdo y a no diferir y separarse. En el Corán hay muchos ejemplos a este respecto, como: "Es verdad que te hemos inspirado al igual que inspiramos a Noé y a los profetas anteriores a él. Y también inspiramos a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, a Jesús, Job, Jonás, Aarón y Salomón. Y a David al que le dimos los Salmos" (Noble Corán 4:163). Así, Dios reveló lo mismo en calidad y contendido y es por ello que podemos decir que todos los profetas provienen de una misma fuente, aún más, es evidente que en el Corán que se le ordena a los musulmanes creer en los profetas de Dios y obedecer sus órdenes: "Decid: 'Creemos en Dios, y en lo que se hizo descender a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las Tribus, y lo que se le dio a Moisés y a Jesús y en lo que le fue dado a todos los profetas procedente de su Señor. No hacemos distinciones entre ellos y nos postramos ante Dios" (Noble Corán 2:136).

Cualquiera que lea el Corán, podrá ver que las suras (capítulos) más largos del Corán ennoblecen y dignifican a Jesús y a la Virgen María. El Corán también menciona y clarifica algunos de los milagros de Jesús y narra milagros que se encuentran en el Evangelio mismo, como por ejemplo pájaros hechos de barro a los que dio vida a través de un soplo, con el permiso y ayuda de Dios, y también menciona el hecho de que Jesús hablaba a la gente desde la cuna.


LA RELIGION CATOLICA.

0
El catolicismo (del griego καθολικός 'universal, que comprende todo') es la rama del cristianismo con mayor número de fieles, seguido por el protestantismo. Se dividió en cismas respectivos, los principales: la Iglesia Romana, la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Anglicana.
Existen varias denominaciones cristianas que se declaran católicas. La más numerosa es la Iglesia Católica Romana, que abarca el conjunto de iglesias que se declaran en comunión con la autoridad del obispo de Roma, el Papa. Existen, además, denominaciones católicas independientes de Roma, como es la Iglesia Ortodoxa, que depende de los distintos Patriarcados, habiendo uno que es primus inter pares entre los patriarcas, el Patriarca de Constantinopla.
El caso de la Iglesia Anglicana, que se forma por el cisma de la reforma (incluso mucho más tarde), mantuvo por mucho tiempo el mismo dogma y doctrina de la iglesia romana, pero hoy tiene diferencias, producto de la evolución de cada una. La Comunión Anglicana abarca a todas las iglesias que siguen dicha comunión, y que se sienten en directa relación con el Arzobispo de Canterbury, que es la cabeza de la iglesia por concesión del Monarca británico.
Véase también: Denominaciones cristianas
Una denominación cristiana se declara católica cuando su credo coincide en lo esencial con la doctrina católica. Esta coincidencia puede ser menor o incluso muy diferente en otros ámbitos como la aceptación de concilios históricos, la liturgia o la eclesiología.